Hay 140 autos y 1.700 motocicletas retenidas

HABRA SUBASTA Y OTROS A COMPACTACION

El director de Tránsito de Santa Rosa, Raúl Ochoa, informó que en los depósitos municipales hay 140 autos y 1.700 motos retenidas. Tras los trámites legales correspondientes, habrá subasta o compactación de dichos vehículos.
En el marco de la labor del Consejo Consultivo de Tránsito Municipal, se realizó días atrás en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa una nueva reunión que integró a los funcionarios y representantes de las entidades que integran la Comisión de Legislación, Inspección y Control de Tránsito.
Además de Ochoa eestuvieron presentes la jueza municipal de Faltas, Ivana Cajigal Canepa; el director de Asuntos Jurídicos del municipio, Claudio Pérez de Laprida; el subdirector de Inspecciones del municipio, Héctor Guillermo Vega; y el concejal de Pueblo Nuevo, Roberto Torres, entre otros.
También formaron parte de la reunión representantes de instituciones sociales que colaboran y aportan sus opiniones e iniciativas en el marco del Consejo Consultivo de Tránsito, como la Cámara de Comercio, la Cruz Roja Argentina, la Fundación Estrellas Amarillas y la Escuela de Irregulares Motores.
Según manifestó Ochoa, el encuentro tuvo como principal objetivo analizar los informes presentados por su área, donde se dio cuenta de los numerosos operativos de control de tránsito desarrollados en los recientes meses, y de los servicios de corte de tránsito programados por obras, acompañamiento con motoristas y cortes provisorios al tránsito para brindar seguridad a movilizaciones sociales, competencias deportivas y actividades culturales, entre otras.

Retenidos.
Por otra parte, Ochoa también destacó que en el marco de la reunión se informó desde el Juzgado de Faltas sobre el estado de avance de los expedientes que se están armando para posibilitar los procesos de subasta o compactación de los vehículos y motos retenidos en el marco de operativos de tránsito, y que luego de un largo plazo aún no han sido reclamados por sus propietarios, o no han logrado presentar documentación válida que verifique la titularidad de los rodados.
En ese marco, el director subrayó que actualmente se encuentran retenidos en los depósitos municipales más de 1.700 motos y 140 automóviles, que con la colaboración de la Policía de la provincia están siendo verificados en cuanto a números de patentes, chasis y partes, para determinar cuáles están en condiciones de ser subastados, y cuáles por su estado de abandono o señas de adulteración de sus registros de chasis, entre otras causas, deberán pasar a compactación, luego de agotados todos los tiempos jurídicos para que sus propietarios efectúen los reclamos pertinentes para su recupero.

Compartir