“Hay muchos pampeanos indocumentados”

Tras su nombramiento al frente de la delegación pampeana del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Federico “Colo” Roitman adelantó cuáles serán sus objetivos y la impronta que le pondrá a la dependencia nacional. El flamante funcionario sostuvo que “Mac Allister dio el visto bueno” y que su principal objetivo es “ir a buscar a la gente indocumentada de toda la provincia”.
“Las conversaciones empezaron hace unos meses, personalmente tengo muy buena relación con Juan Carlos Morán (director del Renaper) porque hemos militado juntos en la Juventud Radical. Se le consultó a (Javier) Mac Allister, quien siempre tiene la última palabra sobre las designaciones, y no tuvo inconvenientes en que un radical ocupe el lugar. Calculo que en mayo comenzaría a trabajar en la oficina”, indicó Roitman en diálogo con LA ARENA.
Indicó que “durante los primeros meses la oficina funcionará en algún organismo nacional como Migraciones o la Anses. El año que viene tendremos una oficina propia”.
Sobre la impronta que le pondrá al Renaper, aseguró: “Vamos a tener la posibilidad de salir al interior, en el país y en La Pampa hay mucha gente que está indocumentada y desprotegida, tenemos que salir a buscarlas para que sean visibles para el Estado. Hay personas fuera del sistema, entre ellos los puesteros del oeste”.
Dijo que “trabajará con la discapacidad. Voy a ir a las casas de aquellas personas con problemas de movilidad para documentarlas en sus viviendas”. La semana pasada capacitó en Buenos Aires. “Fui al lugar donde se confeccionan los documentos. Además, voy a ir a Bolívar para ver cómo funciona la oficina porque ellos están más adelantados que nosotros”, concluyó.