“Hay salarios muy buenos”

COORDINADOR DE FERIA VALORA PODER ADQUISITIVO PAMPEANO

El coordinador general de “La Saladita” resaltó el poder adquisitivo de los pampeanos, en relación a otras provincias. “Han tenido buenos gobernantes que han sabido defender muy bien los salarios”, destacó.
El coordinador general de la Expo Feria itinerante “Sin Fronteras”, Carlos Martínez, destacó el poder adquisitivo de los salarios pampeanos en relación con las provincias del norte y el sur del país.
“La Saladita” se instaló desde ayer en la localidad de Lonquimay, en un predio a la vera de la ruta nacional 5, y se quedará hasta el lunes -aprovechando el feriado-. Allí, se ubican unos 50 puestos que venden desde calzados e indumentarias, hasta herramientas y artículos electrónicos, entre otros.
Cabe recordar que la feria itinerante estuvo en Toay, Telén, Metileo y Santa Rosa. A principios de noviembre, la feria regresará a la capital provincial.
Al ser consultado por la molestia de algunos comerciantes locales ante la llegada de este tipo de exposiciones, indicó: “Los que se enojan son los menos. Hay de todo, algunos se quejan y otros no. De todos modos, siempre digo que tres o cuatro días que uno va a un pueblo no le rompe la economía a nadie”.
En ese sentido, agregó que “en doce años de recorrida ningún comerciante ha quebrado. Hay mucha gente que se ha beneficiado también, hay que ver para que lado se inclina la balanza. Esta mañana (por ayer) veía comentarios en las redes sociales y el 95 por ciento están a favor de la “Saladita, hay distintos puntos de vista”.
Por otro lado, Martínez, en diálogo con el programa “El Aire de la Mañana”, que se emite por Radio Noticias, manifestó que los sueldos en nuestra provincia están muy bien en relación a otros distritos. “El norte está bravo y los sueldos son el 50 por ciento menos que en La Pampa, han tenido buenos gobernantes que han sabido defender los salarios. El sur también es bravo”.
– ¿Qué ofrece “La Saladita?
Es un shopping con piso de tierra trasladado a una ciudad. Vas a encontrar de todo. Hay cosas que no vas a ver en los comercios locales. Hay calzados, ropa deportiva, indumentaria, juguetería, bazar, herramientas y artículos de electrónica. Hay varios expositores que vienen de “La Salada” de Buenos Aires, muchos son fabricantes. Toda la ropa de Argentina sale de los mismos talleres.
-¿Qué precios manejan?
– Hicimos un estudio de mercado en Santa Rosa. Hay “negocios bolivianos” que tienen precios parecidos a nosotros. En comercios del centro hay una diferencia del 50 ó 60 por ciento, muchas veces se paga la comodidad. Es según el target que tenga la gente. Tengo una “Salada” estable en Catamarca, cuando recién abrimos los sábados a la mañana, entre las 8.30 y las 9, llegaban autos importados, compraban y salían corriendo.
– ¿Cómo es el sistema de seguridad?
– El intendente de Lonquimay (Luis Rogers), junto a otros intendentes de la zona, puso un sistema de control con policías, bomberos y otras fuerzas, para manejar el estacionamiento y la cantina. Ellos también tienen sus beneficios.
– Esperan la visita de entre 20 y 30 mil personas….
– Va mucha gente, algunos van a curiosear y otros a pasear. Lo bueno que tiene es que va de todo, el rico, el pobre, el humilde, el que tiene y el que no. Tenemos cosas muy baratas para la familia y hay mucha competencia entre los puestos, no es que todos vendan al mismo precio, si recorrés encontrás ropa un 10 ó 20 por ciento más barata dentro de la misma feria.
– ¿Cómo manejan los gastos?
– Es una cooperativa. Instalarse en Santa Rosa cuesta 400.000 pesos y acá 1. 200 pesos por día cada puesto (tres días son 3.600 pesos). También se paga el alquiler de la Rural, las carpas que vienen de Córdoba y los baños químicos. Los gastos se dividen entre los 50 puestos. Si dios quiere a principios de noviembre vamos a regresar a la Rural, el lugar tiene toda la aptitud técnica.

Compartir