Viernes 19 de abril 2024

Hicieron 4.200 controles

Redacción 28/10/2017 - 00.53.hs

Personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) realizó operativos de control en la ruta nacional 35, a la altura de Realicó. Durante la jornada de ayer, la delegación efectuó 19 controles entre camiones de carga y combis. Como resultado, se labraron nueve actas por falta de licencia habilitante para conducir (carné), carencia de hoja de ruta y Técnica vencida. Desde mayo hasta la fecha, la CNRT realizó 4.200 operativos, logrando el alcance a más de 150 mil personas que fueron, de alguna manera, controladas en los servicios donde viajaban.
"En cuanto a los números de la delegación a la fecha, podemos decir que llevamos realizando más de 4.200 controles entre micros interurbanos, de turismo, combis y transporte de carga", confió el delegado de la CNRT en La Pampa, Pedro Pisandelli. En este sentido sostuvo que, a través de estos operativos de control, la Comisión tuvo "un alcance a más de 150.000 personas que fueron, de alguna manera, controlados los servidos dónde viajaban a través de plan de Movilidad Segura, que lanzó el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el Transporte". Dicho plan tiene como objetivo "terminar con las Empresas de turismo ilegal para que la gente viaje segura y con las Empresas en regla", argumentó Pisandelli a LA ARENA.

 

Test Psicológicos.
El delegado informó además que "intensificamos los controles en la terminal de ómnibus de Santa Rosa haciendo los Test Psicológicos", herramienta que se sumó a partir de Octubre y que se realiza diariamente y que, de alguna manera, "impacta a los ciudadanos, cuidándolos a la hora de emprender un viaje, como así también se busca mejorar la calidad de vida de los choferes ya que en estos controles también podemos ver qué tipo de vida llevan cotidianamente, y mejorarlos con el informe del Médico".

 

Pasajes.
Por último argumentó que la CNRT lleva interviniendo "en más de 600 casos, y con un 100 por ciento de efectividad, en la solución en la reserva de pasajes a personas con discapacidad y mejorando mucho el accionar de la empresas en la entrega del mismo".

 

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