Higonet en Seminario de los Brics

La senadora nacional por La Pampa, María de los Angeles Higonet, participó junto al vicepresidente Amado Boudou del Seminario “Brics en el Nuevo Orden Mundial: oportunidades y desafíos”, donde se reflexionó sobre el rol de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pertenecientes a ese bloque político económico, y su relación con Argentina.
El encuentro realizado en el Senado de la Nación contó con la presencia de embajadores de Brasil, Everton Vieira Vargas; de China, Yang Wanming y de India, Amarendra Khatua. Además, también estuvo Anton Cherepov, secretario de la Embajada de la Federación Rusa.
Higonet destacó el trabajo conjunto que se debe llevar adelante con “aquellos protagonistas del sistema internacional que posee la misma divisa que la Argentina. Son varios los países que comulgan con el espíritu de nuestras políticas orientas a llevar desarrollo sostenible, inclusión social y trabajo digno”.
“El multilateralismo y la interdependencia se revelan como estrategias fundamentales para cimentar un orden mundial más justo”, dijo Higonet, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.