¿Higonet será la vice de Bruna?

Compromiso Peronista aún no ha definido sus principales precandidaturas, como las de intendente de Santa Rosa y General Pico. Otra que está en veremos es el lugar de quién acompañará a Fabián Bruna en la boleta para la gobernación. Luego de que hubiera algún movimiento en torno a la posible postulación del intendente de Macachín, Jorge Cabak, como compañero de fórmula del secretario de Asuntos Municipales, se supo que hay sectores que apoyan a la senadora María de los Angeles Higonet para ese lugar. Las posibilidades de la legisladora, que se alejó en su momento del lado de Carlos Verna y se mantuvo leal al gobierno nacional, aumentan en relación a otros posibles postulantes por su condición de mujer y por tener muy buena llegada con la Casa Rosada. Algunos, por su parte, apuntan a un postulante del norte de la provincia, y que éste podría ser el diputado marinista César Ballari, con quien se mantienen conversaciones.
En cuanto a la posibilidad de que el gobernador Oscar Jorge vaya como candidato a diputado del Parlasur, las fuentes de Compromiso Peronista relativizaron esa probabilidad diciendo que está dirigida, básicamente, a otros mandatarios provinciales. Destacaron que aún está lejos el momento de definir los aspirantes a las bancas legislativas nacionales.
En tanto, del lado de la segunda ciudad pampeana, el cooperativista Martín Oderiz (de La Histórica, ex Luna Hermanos) quien apareció hace algunas semanas como nombre puesto del jorgismo, habría quedado relegado. Los sondeos hablan de que podrían ser precandidatos jorgistas el médico José Allier o el comerciante José Edreira, perteneciente éste a las filas del tiernismo.