Homenajean a defensora

SALA DE AUDIENCIAS

Se realizó un sentido homenaje a una defensora que falleció hace dos años, Cristina Paula Albornoz. Al cumplirse dos años de su partida física, compañeros y familiares la homenajearon y colocaron su nombre a una sala de audiencias.
Así lo explicó a LA ARENA Eduardo Aguirre, en su carácter de Defensor General. En horas de la mañana del lunes, dijo que “Cristina Paula Albornoz fue una defensora que nos dejó hace exactamente hoy, dos años”.
Agregó que “con un grupo de colegas de la Defensa Pública, decidimos que era necesario instituir el nombre de Cristina a una de las salas de audiencia que tiene nuestro espacio del Ministerio Público de la Defensa y convocar no sólo a los funcionarios, magistrados y empleados; sino también a su familia y elegimos esa sala porque pensamos que es un espacio en el que no solo podemos realizar tareas de la Defensa Pública, sino también perpetuar el hecho de que fue nuestra compañera y amiga”, señaló.
Aguirre describió a Albornoz como una profesional “ejemplar, comprometida, solidaria, profundamente preocupada y ocupada por los derechos de los más vulnerables; por eso le escribimos un poema llamado ‘ la defensora’, que estará siempre presente en la sala”.
Agradeció la presencia de su familia y mencionó que “hasta hoy, nos sigue afectando su ausencia”. El acto, que no es tradicional, se definió entre los propios compañeros de Albornoz.