Hoy es el día internacional de la niña

El Día Internacional de la Niña, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra hoy, y desde la Asesoría de Menores 1 de Santa Rosa, cuya titular es Graciela Massara, invitaron a todos los ciudadanos a reflexionar y luchar por los derechos, la educación, la salud y seguridad de las niñas.
Mediante un comunicado Massara celebró la iniciativa de la ONU, que fue designada por primera vez en 2012 y que tiene como objetivo reconocer los derechos y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.
Además, la asesora de menores invitó a los santarroseños a “reflexionar sobre los derechos de todas y todos que, convencional y constitucionalmente, han sido reconocidos en nuestro sistema legal vigente en relación con Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), principalmente como Derechos Humanos”.
En otra parte del texto, Massara explicó que la Asesoría de Menores “se encuentra abocada a reorientar la labor del organismo, diferenciando del antiguo rol tutelar del asesor, definiendo que la misión principal es la de promover la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos, el respeto y la satisfacción de los derechos y garantías de todos los niños, niñas y adolescentes”.
“Las niñas tienen los mismos derechos, oportunidades y posibilidades de participación. Todos nacemos iguales, sin embargo todavía hoy, demasiadas niñas son víctimas de violencia y abuso sexual. Muchas niñas no asisten a la escuela, muchas son forzadas a casarse cuando aún son muy pequeñas. Las niñas de todo el mundo tienen el derecho a ser escuchadas y que todos sus derechos sean promovidos y protegidos”, agregó.

Compartir