Hoy, otra ronda de la paritaria docente

El sector gremial de los docentes reclamará nuevamente esta tarde a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia la aplicación de la cláusula gatilla para avanzar en otro incremento salarial hasta fin de año y la devolución de los descuentos por los días de paro.
Los sindicalistas llevarán esa postura a la reunión paritaria que se reanudará hoy desde las 18 en Coordinación, donde se presentarán ambas partes, después del encuentro del pasado jueves que debió suspenderse por problemas de salud de un representante gubernamental.
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) en el último plenario decidió insistir en el ámbito de la negociación paritaria con un pedido de aumento para la última parte de este año, después del 28 por ciento de incremento otorgado en el primer tramo de 2014.
Sostienen que la variación de precios demuestra una pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores, por lo que “es necesario un incremento para la última parte del año”, con la aplicación de la cláusula gatillo, incorporada en el acuerdo paritario.