Humanas dio bienvenida a casi 900 ingresantes

COMENZO EL "CURSO DE AMBIENTACION"

La Facultad de Ciencias Humanas recibió ayer, en sus sedes de Santa Rosa y General Pico, a los estudiantes que iniciaron el “Curso de Ambientación a la Vida Universitaria 2015”. Los actos se realizaron a las 9 y a las 11.30, respectivamente. En el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, el acto fue encabezado por el vicerrector Hugo Alfonso, el decano Sergio Maluendres y la vicedecana Beatriz Cossio, acompañados por otras autoridades de esa unidad académica.
En General Pico, estuvieron Maluendres y Cossio, junto a la secretaria Académica de la FCH, Nilda Redondo, y las directoras de los departamentos de esa sede. En ambos actos, el decano pronunció el discurso de bienvenida a la universidad pública, gratuita, autónoma y cogobernada e informó que los inscriptos de este año en Humanas fueron 879, una cifra auspiciosa que podría incrementarse, ya que la inscripción continúa abierta hasta mañana. De ese total, 521 corresponden a la sede General Pico y los 358 restantes a la de Santa Rosa.

Objetivos.
Tras agradecer la presencia de los secretarios, docentes y miembros de los centros de estudiantes de ambas sedes, Maluendres explicó a los ingresantes que el objetivo del “Curso de Ambientación” no era nivelar sino acompañarlos para que permanezcan en la universidad.
El decano informó que Humanas es la facultad con más inscriptos entre las seis unidades académicas que componen la UNLPam. “Nuestro desafío es ser la que más graduados tiene”, explicó. Advirtió a los ingresantes que el primero es el año más difícil en el trayecto universitario y que la deserción siempre es mayor en esa etapa inicial.
“Trataremos de ayudar desde adentro para que superen las dificultades que se les presenten”, dijo Maluendres. Por último agradeció a los aspirantes por haber elegido la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam para realizar sus estudios de grado.

Perseverancia.
En el acto en Santa Rosa, también habló el vicerrector Alfonso, quien pidió perseverancia a los estudiantes y les aconsejó aprovechar los servicios que la universidad les brinda. Además recordó que es la sociedad toda la que aporta con sus impuestos para sostener el sistema universitario público y gratuito.
Luego de las palabras de bienvenida y de la proyección de un video sobre la historia de la UNLPam, los estudiantes iniciaron el curso que, en la sede Santa Rosa, es coordinado por Silvia Crochetti, para los ingresantes a las carreras de Historia, Geografía, Letras, Inglés y Comunicación Social; y en la Sede General Pico, por Patricia Farías, para las carreras de Educación Inicial, Educación Primaria y Ciencias de la Educación.

Otras carreras.
Por otra parte, la secretaria académica María Ester Folco dio la bienvenida a los ingresantes en la sede de la Facultad de Agronomía, acompañada por el decano Gustavo Fernández.
En tanto, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, los ingresantes a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas, Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Licenciatura en Geología, iniciaron el Curso “Introducción a la Química” que forma parte de las propuestas de nivelación de la Facultad.

Baudino en Bahía Blanca
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa viajó a Bahía Blanca para acompañar la asunción de las flamantes autoridades de la Universidad Nacional del Sur (UNS). La ceremonia de asunción se desarrolló ayer en el Aula Magna, donde tomaron sus cargos Mario Ricardo Sabbatini y Claudia Legnini, electos como rector y vicerrectora de la UNS para el período estatutario 2015-2019.
Por esa razón fue que el vicerrector Hugo Alfonso acompañó al decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, en el acto de bienvenida a los ingresantes 2015.