Iba con una carabina lista para disparar

DEMORAN A UN MENOR

Un adolescente de 15 años fue demorado ayer a la madrugada por efectivos de la Seccional Segunda luego de que lo sorprendieran con un arma de fuego lista para disparar. La aprehensión del menor se llevó a cabo en la esquina de Neuquén y Maipú, en el barrio Zona Norte.
“Los vecinos llamaron al 101 diciendo que había unos chicos jugando con un arma de fuego. Cuando llegamos a la esquina en cuestión, había un grupo de personas entre las que había menores de edad y dos adultos. Les pedios que abrieran las mochilas y en una encontramos el arma: una carabina calibre 22 con la culata recortada”, dijo una fuente de la Seccional Segunda. Y agregó: “El pibe no supo qué decir, no tenía cómo explicar porqué tenía un arma en la mochila. Suponemos que los mayores se la dieron para que no los detuvieran a ellos. La carabina estaba lista para disparar”. Las fuentes añadieron que el arma fue secuestrada y el menor entregado a sus progenitores.

Padre.
Por otra parte, ayer a la madrugada fue detenido un joven de 25 años que tenía pedido de captura por haber sido condenado a cumplir tres años de prisión. El muchacho fue detenido en su casa luego de haber protagonizado una persecución con efectivos de la Seccional Segunda.
“El pibe se resistió e intentó escaparse. Después se refugió en su casa, una vivienda ubicada sobre la calle Francia al 2500. Allí su padre (48) salió a defenderlo e intentó impedir la detención. De hecho amenazó a los efectivos con un cuchillo”, dijo una fuente policial. Pese a la resistencia, padre e hijo fueron detenidos.