“Iba hablando por teléfono”

Un joven de 18 años sufrió ayer al mediodía una fractura en el tobillo derecho tras haber sido embestido por una Chevrolet S10. El siniestro vial ocurrió a las 12.30 en la esquina de Alvear y Tomás Mason, en el límite del centro con Villa del Busto. El adolescente herido fue identificado como Kevin Obando, quien iba como acompañante a bordo de una Imsa 110. La motocicleta -según fuentes policiales- era conducida por Sergio Luis Maldonado, un joven de 17 años, con dirección oeste-este por la calle Alvear. Por otra parte la Chevrolet que maniobraba Luis Alfredo Dal Bianco, iba de sur a norte por Garibaldi.
Según el conductor de la moto, dijeron los voceros policiales, el siniestro se produjo porque Dal Bianco "iba hablando por teléfono". Las fuentes agregaron que la pick up tenía prioridad de paso. A raíz de las lesiones recibidas el muchacho fue atendido en el lugar por el Servicio de Emergencias Médicas y posteriormente fue derivado al Hospital Lucio Molas, donde se le tomaron placas radiográficos y otros estudios para destacar lesiones internas. Su estado de salud no revistió gravedad por eso fue dado de alta inmediatemente.
"El conductor de la moto zafó del choque porque logró tirarse antes de ser impactado. Afortunadamente no hubo lesionados graves. Podría haber sido mucho peor…", concluyó una fuente de la Oficina de Accidentología.