Impugnan elecciones en Utelpa

Los apoderados la lista que encabezaba Liliana Peralta, candidata que perdió la elección de Utelpa el pasado 7 de septiembre, denunciaron irregularidades en el escrutinio definitivo y solicitaron la apertura de una urna.
“Examinamos el padrón de votantes de esa urna y se confirmó nuestra sospecha: el candidato de la Seccional General Pico a Revisor de Cuentas, Fabio Zeballos, había votado en esa mesa, configurando este hecho una de las más grandes irregularidades ya que nunca puede un candidato de una Seccional votar en otra a la que no pertenece”, señaló.
“También observamos gran cantidad de votantes ‘adherentes’ en la mesa de jubilados donde nunca pudimos constatar ni la antigüedad de afiliación ni la condición de cotizantes de los mismos. Sumado a lo relatado, amenazas en General Pico a nuestras compañeras que por primera vez participan gremialmente, autos rayados, llamadas telefónicas intimidatorias, votos arrebatados y escondidos. Todo denunciado el mismo día ante el Ministerio de Trabajo, configuran un acto bochornoso para un gremio que se autodenomina ‘el más democrático'”, cerró.