Impulsan un loteo

TERRENOS MUNICIPALES

Miguel Bravo es concejal del Frepam y trabaja para darle forma a un proyecto de ordenanza que permita la venta de terrenos municipales a un precio accesible. El edil estuvo en Intendente Alvear, donde hace dos años la comuna de esa localidad norteña vendió gran cantidad de terrenos propios a valores muy por debajo de los del mercado.
“Estoy tratando de instalar el tema en el Concejo y después conversarlo con el intendente Altolaguirre. En la ciudad hace años que no hay terrenos por sus altos valores y para favorecer a la gente que no puede comprar, me gustó la idea de lo realizado en Intendente Alvear, por lo que viajé, vi los loteos y las mejoras realizadas, cómo se conformaron consorcios y todo con valor muy accesible”, le dijo el concejal radical a Radio Noticias.
“La idea es encontrar en Santa Rosa los terrenos municipales o salir a buscar lotes de 300 metros a un valor muy accesible”.
Bravo explicó que desde que asumió en diciembre pasado “estoy trabajando sobre los terrenos baldíos municipales para ponerlos a disposición de todo aquel que quiera comprarlos o permitirle al que tenga una posesión ilegal, que regularice el problema y mediante un plan pueda adquirir la propiedad donde ya han construido”.
“Estamos haciendo un relevamiento con todos los lotes que tiene la comuna, debemos analizar uno por uno. Por referencias de Rentas hablamos de alrededor de 400 que pertenecen a la comuna, pero muchos son para espacios verdes , aunque hay también lotes sujetos a división para poder venderlos”.
“En el Concejo vamos a trabajar para ver cómo podemos armar un plan de pagos. En Alvear dio muy buenos resultados y vi la cantidad de construcciones que se hicieron, con terrenos que se vendieron hace dos años en 15 mil pesos. La gente hizo una muy buena edificación y en vez de gastar en un terreno más caro, el crédito (en su mayoría del Procrear) fue a la obra dando trabajo y movimiento del lugar”.
“Me gratificó ver gente con esta iniciativa, por eso queremos hacer lo mismo acá”, remarcó el concejal Bravo.

Compartir