Impulsan prohibición

PURPURINA EN COLEGIOS

Se han conocido en los últimos meses algunos incidentes que afectaron a chicos, por haber aspirado “purpurina” en establecimientos educativos. La diputada Lidia Duperoú (Frepam) presentó un proyecto para prohibir el uso de “purpurina”, “brillantina” y productos similares en instituciones educativas.
Fundamentó la legisladora que “atenta a sucesos de trascendencia pública ocurridos recientemente en nuestro país, que derivaron en trágicas consecuencias para niños que resultaron contaminados con los componentes químicos de este producto, hemos resuelto presentar este proyecto en la legislatura provincial con el objetivo de prohibir su uso en instituciones educativas, tanto públicas como privadas”.
La propuesta también incluye “regular su circulación en el aspecto comercial. Es dable tener en cuenta que esta es una sustancia utilizada en manualidades pero que posee un alto grado de toxicidad, ya que está compuesta por metales como el cobre y el zinc”.
Sostuvo Duperoú que “provincias como Santiago de Estero, Jujuy y San Juan ya han avanzado al respecto, y es nuestro deber actuar a fin de evitar en nuestra provincia acontecimientos desafortunados como los ocurridos en otras localidades”.
La diputada expresó que creía que “es realmente importante legislar en este sentido, prohibiendo la utilización de purpurina, brillantina y/o cualquier otro de similar composición en establecimientos educativos públicos o privados en todos sus niveles, así como establecer ciertas pautas para su comercialización”.