Inauguraron la oficina del Renaper

Con la presencia del director nacional de Registro Nacional de las Personas, Juan José D’Amico, se inauguró la sede del Renaper en Santa Rosa. El coordinador local agradeció el apoyo al Colo y Marita Mac Allister.
El acto se realizó en la flamante sede junto al Anses, ubicada en Villegas y Sarmiento. Hasta allí, llegó el director nacional del Renaper, Juan José D’Amico; el director local, Federico Roitman y lo secundaron la diputada provincial del PRO, Josefina Díaz y la presidenta del Tribunal de Cuentas, “Marita” Mac Allister; y el intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre.
D’ Amico negó que esta oficina fuera a reemplazar la tarea del Registro Civil. “Tiene que ver con una decisión del ministerio y es la responsabilidad del gobierno nacional de expandirnos y poder acercar a los vecinos, un servicio tan importante como es la emisión del DNI”, explicó.
Agregó que “esto viene a sumar y contribuir, destaco la tarea del ‘Colo’ Roitman, que además va a ser el coordinador de este centro de documentación rápida y por supuesto, del Colo Mac Allister, que está siempre empujando para este lado y nosotros como servidores públicos estamos atentos a este tipo de iniciativas”. Recalcó la posibilidad de tramitar en esta sede, el DNI y el pasaporte.

“Orgullo”.
Por su parte, Roitman dijo que “somos seis personas que estaremos en las oficinas del Renaper. Agradeció a D’Amico la posibilidad “de concretar la sede local en La Pampa, que falta en muchas capitales de provincia y es un orgullo que esté acá”. También agradeció el apoyo del Colo y Marita Mac Allister, que “se ha puesto a disposición el lugar físico para que podamos funcionar”.
Se definió como “radical” y explicó que forma parte “de este cambio en el gobierno nacional y con apoyo a esa posición”.

Compartir