Incendio en el Club de Planeadores: “Nadie vio movimientos extraños”

Los efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa le tomaron ayer declaración al personal y a los socios del Club de Planeadores donde el martes a la noche ocurrió el incendio que afectó dos hangares y 12 aeronaves. La información fue confirmada a este diario por el jefe del Cuerpo de Bomberos de La Policía de La Pampa, David García. El entrevistado reiteró que los resultados de los peritajes estarán la semana que viene y que la principal hipótesis sigue siendo que el siniestro fue ocasionado de manera intencional.
"En estos momentos seguimos esperando los resultados por lo que los investigadores le tomaron declaración a todo el personal y a los socios del club sin embargo ninguno vio movimientos extraños", sostuvo. Y amplió: "Se está buscando el resultado de la investigación en base a los elementos que vamos reuniendo para llegar a una determinada hipótesis como por ejemplo informaciones y muestras juntadas por los peritos, aunque no encontramos ningún elemento ignífugo".
García desmintió que el objetivo del incendio fue la Escuela de Planeadores como trascendió de manera pública en las últimas horas. "Nadie lo comentó, no sé de dónde salió eso, y yo al menos lo descarto como hipótesis", confirmó el entrevistado. Desconoció si, en la actualidad, se dictan clases a los alumnos. "No sé si continuarán dictando clases pero suponemos que lo están haciendo en otros sectores como el aeródromo de Santa Rosa", cerró el jefe de Bomberos.

Incendio.
El incendio en el club de Planeadores atrajo la atención de buena parte de la opinión pública. El incendio se registró en la noche del martes cuando una importante cantidad de policías y agentes del Cuartel de Bomberos se dirigían para la asociación ubicada sobre la ruta 5.
Mientras los planeadores ardían en llamas, los socios observaron cómo se consumían en su totalidad. Consultados por LA ARENA, uno de los propietarios de las aeronaves estimó que el predio tiene seguro y que los planeadores también aunque desconoció en qué caso cubre el incendio.
"Somos una asociación sin fines de lucro y el único ingreso fijo que tenemos es la escuela por lo que lamentamos tanto que se haya quemado el corazón del club que es el avión remolcador (AeroBoero), el biplaza Grow Twin que quedó irrecuperable", dijo el socio Lorenzo Del Blanco.
Tras descubrirse que el fuego fue ocasionado desde adentro y que un reguero (observado el miércoles a la mañana) terminaba justo en el lugar donde había un tanque con 1.500 litros de combustible, la investigación cambió de dirección como así también pudo confirmarse que fue intencional.