Incubatec presentó software

Un grupo de jóvenes que trabaja en la incubadora de empresas Incubatec presentó en el Centro de Negocios que la provincia tiene en Neuquén un software para la administración de datos empresariales, una iniciativa que les permitió desarrollar sus primeras rondas de negocios.
La directora de Comercio, Marisa Casimiro, hizo un balance luego de las actividades programadas en el marco del 1º aniversario del LP Centro de Negocios Sede Patagonia y destacó el proyecto de Incubatec, conformado en su gran mayoría por estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, que tiene su sede en General Pico.
“Fue una jornada muy positiva, se llevaron adelante muchos más negocios de los que esperábamos y esto es lo que le interesa al Ministerio de la Producción porque la idea es empezar a abrir y generar nuevos mercados. Se hizo un encuentro y demostración de los productos de tecnología, representantes de Incubatec, oriundos de General Pico, presentaron un desarrollo de software a medida para la administración de datos empresariales, y todos los presentes quedaron muy gratos con lo que realizaron los jóvenes, quienes sobre el final de la presentación tuvieron su propia ronda de negocios con los presentes”, manifestó Casimiro.

Emprendedores.
La funcionaria afirmó que hubo “muchas empresas neuquinas” en la sede del Centro y agregó que las firmas pampeanas “entendieron que se tienen que empezar a asociar, uno de los complementos básicos de eso fue la inauguración de la Unidad Integral que realizó Aberturas Pampeanas conjuntamente con Mobile y Amuyen, en donde ellos ponen toda la estructura de la unidad integral, Mobile es el encargado de amoblar toda la estructura y Amuyen complementa con todo lo que están realizando en el rubro de bulonería y rectificaciones”.
Casimiro añadió que las vinculaciones “se dieron solas, casi no se necesitó coordinar rondas de negocios”. Para la titular de Comercio, “el pequeño empresario que ya está preparado tiene que salir al mercado y dejarle el lugar al pequeño emprendedor que hoy empieza a fabricar su producto y que puede tener una visión o futuro prometedor”.