Inhabilitación y condena

LESIONES GRAVES CULPOSAS

El juez de control, Néstor Daniel Ralli condenó a Fabio Nicolás González (31) a un año de prisión de ejecución condicional, y 18 meses de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo, por ser autor del delito de lesiones graves culposas, en dos oportunidades, concursando entre ellas en forma real.
En una de las causas quedó probado que el 27 de abril de 2015, al mediodía, González circulaba en una Chevrolet Meriva por la calle Salta y, al llegar a 1º de Mayo, impactó el lateral izquierdo de un Volkswagen Bora que tenía prioridad de paso. Como consecuencia de ello, el conductor del Bora colisionó con otros vehículos y su conductor sufrió “politraumatismos y la fractura, sin desplazamiento, del cúbito izquierdo”.
En el otro expediente se acreditó que el 5 de agosto de ese mismo año, a la tarde, el imputado iba en una camioneta Nissan Frontier por la calle Duarte y, al llegar a la intersección con avenida Spinetto, “cruzó sin respetar la prioridad de paso”, colisionando a una moto Honda Wave que era conducida por una joven de 19 años que viajaba con una acompañante. A raíz del choque, la conductora sufrió fracturas en ambas muñecas.

Una multa.
Por otra parte, el juez de control Nicolás Casagrande condenó a Ramiro Ezequiel Imposa (25) al pago de una multa de 1.000 pesos e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el plazo de 18 meses, al resultar autor del delito de lesiones leves culposas.
Según pudo demostrar la justicia pampeana, el 11 de septiembre del año pasado, a las 21, Imposa iba en un VW Bora por avenida San Martín y al llegar a Moreno, “dobló en U en un lugar no permitido y en contramano”, impactando contra una moto Honda Wave que era conducida por una joven de 17 años que circulaba en su misma dirección.