Intendentes jorgistas no quieren ir a Quemú

“Hablé con Robledo, con Jorge, con Verna y hasta con algunos intendentes”, le dijo Marín a LA ARENA, aclarando que encontró algún nivel de resistencia por parte de los jefes comunales de Compromiso Peronista y del propio gobernador, a quienes no les cayó bien que el encuentro partidario se lleve a cabo en Quemú Quemú, una localidad gobernada por el híper-vernista Rodolfo Calvo, el 7 de diciembre.
“Les dije que lo del lugar fue decidido por el partido, que yo (por Convergencia) no tengo mayoría. Pero más allá de la ubicación física, más que ponerse a cuestionar cosas subjetivas o personales, en este Congreso lo que debemos analizar es cómo el PJ perdió 30 mil votos en las elecciones legislativas y en esto somos todos responsables”, afirmó el titular del Consejo Provincial del PJ.
¿Y si no va el gobernador Jorge al Congreso? “No pasa nada, el Congreso se hará igual. Obviamente que no saldrá la unidad, pero intentaremos al menos que quede como lectura que los peronistas podemos convivir”.
Marín advirtió: “Si lo que se quiere es dividir al partido, bueno, pagaremos los precios”.
Recalcó que están dadas las garantías para que los congresales puedan reunirse en un marco de calma y de respeto. “La idea es que todos puedan hablar y los que lleven bombos que los toquen afuera. Necesitamos expresarnos y no hacer ruido, que puedan hablar tanto el congresal de La Humada como el gobernador”.
“Además, no me queda bien en claro qué es eso de pedir garantías para un congreso, me suena a excusa porque las garantías las tiene que dar el que está en el gobierno”.
-¿Quién cree que será el nuevo presidente del PJ a nivel nacional?
-No tengo ni idea, creo que (Sergio) Massa no va a querer entrar al partido. Supongo que en la elección del presidente tendrá mucho que ver el gobierno nacional, que tendrá su incidencia (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich. En el caso de (Daniel) Scioli, lo veo de capa caída. Me gustaría que el presidente del partido sea un peronista bien peronista, aunque cuesta encontrarlo.
-¿Y su gusto personal, por quién se decidiría?
-Por (José) De la Sota, pero me parece que no llega por esto de la histórica bronca entre los cordobeses y los bonaerenses.
-El que sí aparece como el candidato kirchnerista en 2015, es Capitanich.
-Lo que sí puedo decir es que los que larguen (su carrera presidencial) ahora, no llegan. Todo depende de cómo vaya la cuestión económica, si se acomoda. Pero siempre teniendo en cuenta que si vamos divididos, perdemos.