Interpelación: “En principio será pública”

El vicegobernador de la provincia habló antes de que se reúna la Sala Acusadora del Juicio Político contra el ministro de Seguridad que impulsó el diputado del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia y de la interpelación a Tierno que se efectuará, a priori, el día jueves de esta semana.
“Es importante que la interpelación se haya demorado una semana para que la trate la comisión de Legislación General. Si bien la interpelación está estipulada en la Constitución provincial, no hay un procedimiento concreto y específico. En la comisión los diputados definirán cómo van a hacer el procedimiento el día de la interpelación, si es que efectivamente lo quieren hacer este jueves”.
-¿Cómo se va a manejar el público?
-Soy partidario de que la sesión sea pública. Hay casos excepcionales pero son los diputados los que deberán mocionarlo oportunamente. En principio va a ser pública y es importante que el público puede expedirse y estar presente pero que la interpelación se lleve a cabo con normalidad. Por un lado las preguntas de los diputados y por otro las garantías de que el ministro pueda responderlas.
-¿Se va a incrementar la seguridad en el recinto?
-Seguramente, seguridad va a haber. Nosotros apelaremos al sentido común, a la convivencia. Normalmente, lo que siempre han tenido las manifestaciones que van a la cámara: algún grito, algún cántico, de un lado o del otro.
-¿Hubo alguna directiva del gobernador respecto de la reunión que va a tener la sala acusadora en donde podría rechazarse in limine el juicio político?
-No que yo sepa. Ya se ha girado la denuncia completa a la Sala Acusadora y será el presidente Zurbrigk el que convoque.

Compartir