Investigan robo de 92 animales

La dueña del campo “La Enriqueta”, ubicado cerca del acceso a la localidad pampeana de Loventuel, denunció en la Departamental de Victorica el faltante de más de 90 animales. Si bien continúa el “cepo informativo” dispuesto por el Ministerio de Seguridad, se supo que la policía investiga un robo de hacienda -el más grande desde que se creó la cartera- ocurrido en la propiedad de una mujer oriunda de la provincia de Córdoba.
Según fuentes abocadas a la investigación, “se trata de un faltante de unos 92 vacunos (55 vacas y 37 terneros)”.
“La denuncia se radicó el jueves cuando la mujer contó la hacienda y percibió que le faltaba una importante suma de animales”, confirmaron los voceros ante la consulta periodística.
“Estamos en la etapa de investigación. Aún no hemos podido determinar si el robo se llevó a cabo en un mismo día o si realizaron un trabajo de inteligencia y fue un robo hormiga que se realizó en los últimos meses”, dijo.
El predio, de unas 3.500 hectáreas, está ubicado a menos de cinco kilómetros del destacamento policial de Loventuel.
Este no es el primer delito rural desde la creación de la cartera de Seguridad. El último caso se registró el pasado miércoles en un campo santarroseño. Allí un hombre fue detenido acusado de abigeato.

Compartir