Martes 16 de abril 2024

Jorge adjudicó obra

Redacción 25/04/2015 - 01.33.hs

El gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, firmó ayer el decreto a través del cual se adjudicó formalmente a la empresa
Supercemento SAIC la ejecución de obra de refuerzo del "sistema de alimentación pampeano norte" que demandará una inversión de 103.847.734,91 pesos y garantiza la provisión de gas natural en el norte provincial y esta capital hasta 2016.
Se trata particularmente de un refuerzo del gasoducto, con financiamiento nacional. Son 4 kilómetros que se construirán en el tramo Uriburu- Santa Rosa, en 12 pulgadas; y 26 kilómetros en 10 pulgadas de refuerzo hacia la ciudad norteña de General Pico, desde Uriburu en el cual ya hay una cierta cantidad de kilómetros hechos, informó Casa de Gobierno.
En su momento, las empresas oferentes fueron IACO Construcciones SA-ECOP Construcciones SRL-Omar Ángel Jubete UTE, que cotizaron con una disminución respecto al presupuesto oficial del 9,37%; Supercemento SA, que cotizó con una disminución del 23,26%; y Vial Agro SA- Ribero SRL (UTE), que cotizaron con una baja del 12,84%.
Puntualmente, la obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses, a partir del estudio solicitado por el gobierno de La Pampa y desarrollado por la empresa Camuzzi Gas Pampeana y Enargas para analizar lo necesario para asegurar la provisión de gas natural en las conexiones domiciliarias de toda la provincia.
El 10 de abril, el gobernador Jorge firmó con el gerente regional de Camuzzi, Hugo Cuadrelli, el convenio para el comienzo de la obra de refuerzo del gasoducto que se realizará este año, permitiendo cubrir la demanda de la zona norte de La Pampa, principalmente General Pico y también asegurar el abastecimiento en Santa Rosa.
La falta de provisión de gas generó problemas en su momento en la ciudad norteña y en la capital provincial, donde el gobierno tuvo que demorar la inauguración de un barrio de viviendas sociales, justamente porque Camuzzi no habilitaba el suministro de gas natural para ese complejo habitacional por falta de provisión para las conexiones domiciliarias.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?