Jorge demora reemplazo

ACEFALIA EN OBRAS PUBLICAS

A tres semanas de la renuncia de Jorge Varela como ministro de Obras Públicas, ese cargo sigue vacante. Si se suma a ello que desde hace meses esa cartera no cuenta con el subsecretario, podría decirse que ese vital ministerio está acéfalo, sin que por el momento se tengan pistas de cuánto tiempo seguirá en esa condición.
La resolución del tema, el nombre del reemplazante de Varela, corre bajo la exclusiva responsabilidad del gobernador Oscar Mario Jorge, quien la última vez que habló al respecto, desechó que el sucesor fuera el actual presidente de Vialidad Provincia, ingeniero Horacio Giai, aduciendo que de nombrarlo ministro no tenía a quien poner en el organismo vial.
Jorge, en diálogo con LA ARENA en ocasión de visitar las obras del nuevo hospital santarroseño, hace dos semanas, también reconoció las dificultades que tiene a la hora de persuadir a algún profesional para que ocupe un cargo público frente a los atractivos económicos de la actividad privada.
A horas de su renuncia, el 31 de octubre, para evitar el juicio político activado por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Varela fue nombrado asesor del gobernador y de hecho es quien sigue manejando las riendas de Obras Públicas, aunque a la hora de refrendar resoluciones aparece la firma de quien lo subroga: el ministro-coordinador Ariel Rauschemberger.
La ida del ministro se produjo en pleno proceso de elaboración del Presupuesto Provincial 2015 y por el cual en los próximos días comenzará en Diputados la ronda de visita de funcionarios del Ejecutivo y Poder Judicial. ¿Irá Rauschemberger para informar a los legisladores sobre el capítulo referido a Obras Públicas?