Jorge duda, Larrañaga desafía y Lezcano va

INTENDENTE DEL PJ

Al gobernador le están pidiendo que asuma el compromiso en Santa Rosa, pero tiene dudas. Por otro lado afirma que le correspondería a nuevas generaciones sucederlo. Sin nombrarlo le pegó al vernismo.
El gobernador Oscar Mario Jorge siguió apostando al misterio, y eludió definir cuándo se conocerá el nombre del precandidato a intendente de Santa Rosa por Compromiso Peronista; sostuvo que “es algo que tienen que resolver” entre todos los integrantes de la línea.
De entrada ante la pregunta de LA ARENA dijo que hay que darle “lugar a las nuevas generaciones”, pero ante la insistencia de otro periodista sobre cuál sería su actitud respondió con una frase sanmartiniana: “Si mi almohada supiera, a mi almohada quemaría”.
Después agregó que su familia juega un rol importante en su decisión, y cuándo fue consultado sobre lo que piensa su esposa ante la posibilidad de ocupar cargos de relevancia dijo: “Sí, claro que la familia juega. Nosotros somos un matrimonio de 60 y pico de años juntos… pregúntenle a Mecha (su esposa)”, sugirió.
-¿Va a ser precandidato a intendente?
-… Ahora el diario (LA ARENA) dice también que voy al Parlasur… me quieren conseguir un lugar. Por supuesto que yo voy a seguir trabajando, pero hay que dejar a la gente que nos sucede para seguir adelante.
-¿Existe alguna posibilidad todavía de un acuerdo en el PJ?
-No es el hecho de un acuerdo. Somos distintos, tenemos un mismo paraguas pero ideas distintas, formas de gobernar, de encarar las cosas e ideas distintas.
Soy un agradecido a Cristina (Fernández de Kirchner), y la voy a acompañar hasta que termine su mandato, porque los movimientos revolucionarios se hacen en un marco de lealtad, como dijo Perón. Hay que ser leales y además de la cuestión política tenemos un afecto muy especial con Cristina.
-¿Cuándo se van a definir en Compromiso Peronista las precandidaturas a vicegobernador y a intendente de Santa Rosa?
-Uno trata de consultar a todos los integrantes de la línea, dirigentes, intendentes, los gremios… Así se eligió un candidato a gobernador, cuando teníamos cinco o seis, todos capaces, todos jóvenes. Cualquiera de ellos podía ser, pero se eligió a Fabián (Bruna).
Fabián tiene 45 años, es licenciado en administración, y es presidente del Congreso Peronista y del Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa, y ha estado conmigo por más de 20 años. ¿Qué título tiene que tener para que lo consideren político o técnico como lo dicen algunos. La verdad es que para cargos de importancia se necesita gente formada, capacitada, y por ejemplo en Francia hay carreras universitarias para eso.
-¿Qué representan (Carlos) Verna y (Rubén) Marín?
-Son dos compañeros que piensan distinto. Está bien que se expresen y que busquen llevar adelante sus ideas.
-¿El que pierde acompaña?
-Siempre fue así. Es la base de la lealtad y no hacer trampas después.
-¿Esto pasó?
-Por supuesto. Al dirigir votos hacia otros partidos.
-¿Eso es traición?
-No es de lealtad y no es de peronistas. Perón y Evita nos enseñaron el camino de la lealtad.
-¿Usted le apunta al vernismo?
-Vos sos periodista. Tenés más información que yo.