Jornada con charla de un experto español

EDUCACION INCLUSIVA

El Ministerio de Educación organizó las Jornadas de Educación Inclusiva, en el marco de los 30 años de la Escuela Especial Nº 1 de Santa Rosa, junto a la Dirección de Educación Inclusiva. Se trata de un encuentro de exposición de prácticas inclusivas locales que culminarán con la conferencia sobre “Discapacidad, opresión y educación liberadora”, a cargo del experto español Ignacio Calderón Almendros.
La actividad, denominada “Del estudiante integrado a la escuela inclusiva”, se iniciará hoy a las 8 con la acreditación, para luego dar paso a la apertura a cargo del director de Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, y de la directora de la Escuela Especial N° 1 de Irregulares Motores de la ciudad de Santa Rosa, Silvia Bersanelli. Seguidamente se presentarán las “Propuestas institucionales inclusivas”, a cargo de representantes del Colegio “9 de Julio”, del Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz; del Colegio Secundario Profesor Fernando Enrique Araoz; y de la Escuela Primaria General Manuel Belgrano N° 74.
A las 10.30 se presentarán “Prácticas de enseñanza” con “Otra mirada sobre la alfabetización”, a cargo de Mariana Aquino y “Estrategias pedagógicas dentro del aula”, a cargo de Silvana Macchi.
Luego se tratará “La Resolución 311/16 y sus implicancias en la práctica educativa”, y “Prácticas deportivas inclusivas”, a cargo de Romina Iglesias y Juan Cruz Colombier; “El PPI desde el Modelo Social de la Discapacidad”, a cargo de Alejandra Cueto y Jorgelina Zanoli; y “Espacios Compartidos: transición de la Escuela Especial a la Escuela Común”, a cargo de Erica Arribillaga y Luciana Cejas.
Tras el almuerzo, a partir de las 14 se desarrollará la conferencia central sobre “Discapacidad, opresión y educación liberadora”, a cargo de Ignacio Calderón Almendros.