Jornada de Voluntariado en la Dafas

Una “Jornada de Fomento de Voluntariado” abierta a la comunidad se desarrollará hoy a partir de las 18.30 en el tercer piso del edificio de la Dirección de Ayuda Financiera para la Asistencia Social, dependiente del Instituto de Seguridad Social, ubicado en Pellegrini 385. La actividad organizada por Dafas-ISS cuenta con la colaboración de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con las que articula su Programa de Responsabilidad Social.
Con la organización de este encuentro, Dafas-ISS pretende “propiciar un espacio de intercambio donde las organizaciones puedan difundir sus actividades, construir redes, fortalecer las existentes y también sumar nuevos/as voluntarios/as”.
La jornada comenzará con una charla que brindarán invitadas con trayectoria en la organización y promoción del voluntariado, como Ana María Zanotti, presidenta de Civha (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios de la República Argentina) y Bárbara Kuss, directora ejecutiva de Fundación Huerta Niño, además de voluntarias referentes de ambos colectivos.
Luego de las exposiciones, los asistentes podrán realizar consultas y en el caso de integrantes de asociaciones y ONG, intercambiar experiencias, material sobre sus iniciativas y datos de contacto con otros participantes.
Zanotti representa a una organización que integran más de 6.000 voluntarios, promotores comprometidos con acciones orientadas a confortar y procurar bienestar a los pacientes y sus familias mediante actividades de compañía y recreación.
Civha es la “Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios de la República Argentina”, una entidad fundada el 13 de octubre de 1965, que tiene como función coordinar el trabajo de voluntarios de hospitales nacionales, provinciales, municipales, de las fuerzas armadas, los dependientes de la Universidad de Buenos Aires y privados.

Compartir