Jornada en el Fonavi 42

Mañana, en el espacio verde del Barrio Fonavi 42 (Pestalozzi y General Acha) se realizará la “Jornada por la no violencia contra la mujer”, actividad que se realiza en el marco en el marco de las actividades por el Día Internacional por la no violencia hacia las mujeres.
La jornada es organizada por la “Red para la No violencia familiar” del Fonavi 42 que lleva 12 años de trabajo ininterrumpido en la problemática.
Se lleva adelanta todos los años porque el 25 de noviembre es el Día Internacional por la No violencia contra las mujeres, pero como ese día hay muchas actividades en el Fonavi 42 se hace un día antes para no acumular actos. Las jornadas se vienen realizando desde 2005, y la idea es convocar a toda la comunidad, instituciones del barrio y vecinos de la Escuela 254 para que participen.
Se realizan espectáculos y juegos para los chicos, pero la idea central es informar a la comunidad acerca de la problemática, visibilizar la situación, y que las víctimas sepan cómo actuar en estas circunstancias.

Compartir