Jornada sobre autismo

PADRES POR LA INCLUSION

El colectivo Padres por la Inclusión organizó para hoy a las 17 una jornada sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados.
Los temas que se abordarán en esta oportunidad son: “Generalidades del Autismo y diagnóstico precoz”, charla a cargo de la neuróloga María Teresa Kuhlmann; “Trastorno de la integración sensorial y trastorno semántico pragmático”, a cargo de la neuróloga Laura Corredera; “Aceite Cannábico con fines medicinales”, charla encabezada por el docente e investigador Daniel Oliveto; “¿Qué nos pasa con el gluten?”, a cargo de la especialista en alimentación naturista, Rosana Maldonado y para finalizar la jornada habrá un panel de familiares compartiendo sus experiencias.
Además, en esta oportunidad se sumarán testimonios sobre el uso del aceite cannábico en casos de TEA, cuyo uso terapéutico fue recientemente aprobado en nuestro país.
La jornada será con entrada libre y gratuita y estará destinada a familiares de niños con ese tipo de trastornos, docentes, terapeutas, e interesados en general.