Jornada de capacitación

CIENCIAS NATURALES

Se desarrolló esta semana el cuarto encuentro presencial de la capacitación “Fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en la escuela secundaria”. Se realizó entre el miércoles y el jueves en las instalaciones del colegio Fernando Aráoz y participaron 72 docentes de 32 instituciones de toda la provincia.
El encuentro congregó en Santa Rosa a docentes de educación secundaria a cargo de los espacios curriculares de Química, Física y Biología. La actividad tiene por objeto revisar la enseñanza de las Ciencias Naturales para tratar de lograr una mejora en los aprendizajes de los estudiantes, teniendo en cuenta los diseños curriculares de cada jurisdicción y los marcos de referencia nacionales.
Según se explicó desde la organización, de esta manera se busca favorecer el debate sobre el enfoque epistemológico y didáctico para esa área de la ciencia y promover un acercamiento a saberes significativos de los NAP y de los diseños curriculares provinciales, poniendo en juego estrategias, actividades y recursos variados que incluyen las TIC.