Jornadas de Geografía

CUARTA EDICION DEL CONGRESO

Organizadas por el Instituto de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas, ayer comenzaron a desarrollarse en la Universidad Nacional de La Pampa las Cuartas Jornadas de Geografía, Docencia e Investigación. El encuentro cuenta con una importante cantidad de concurrentes y se realiza en el Salón Azul del segundo piso de Coronel Gil 353 y en las aulas de la Facultad.
Las jornadas tuvieron su primera edición en el año 2002 y tienen como objeto principal “promover espacios de encuentro entre geógrafas y geógrafos y otros profesionales afines, con el propósito de socializar las producciones científicas y los trabajos destinados a la investigación y enseñanza de la Geografía en todos los niveles educativos”. Esta edición incluye contribuciones nacionales e internacionales.
Los ejes temáticos de este encuentro son: “Espacios y territorios: cambios, permanencias, conflictos y sinergias”, “Docencia y práctica en la enseñanza y el aprendizaje en Geografía”, “Teorías, prácticas y metodologías de la Geografía: perspectivas y debates”, “Planificación y ordenamiento territorial en un mundo complejo” y “La Geografía y su rol ante la investigación para la demanda y la extensión”.
En la jornada de hoy, las exposiciones comenzarán a la 9 y se extenderán hasta las 18.30. A las 19, la presidenta del Instituto, Beatriz Dillon expondrá sobre el rol de ese centro de estudios en la creación y difusión del conocimiento geográfico.
Luego se hará un reconocimiento a docentes e investigadores del Departamento y del Instituto de Geografía de la UNLPam, y se impondrá el nombre de “Profesora Gladys Mabel Tourn” a la biblioteca del Instituto de Geografía.