Jueza ordena prisión para un techista

La jueza de control María Florencia Maza dispuso formalizar la investigación fiscal preparatoria contra Rodrigo Damián Cabral por el delito de robo calificado por el uso de armas y por ser en poblado y en banda (artículo 166 inciso 2, primer supuesto y 167 inciso 2, del Código Penal). Además, ordenó que quede en prisión preventiva hasta fin de mes.
Estas resoluciones fueron tomadas durante una audiencia de formalización y reexamen de medidas de coerción, de la que también participaron la fiscala Leticia Pordomingo y el defensor oficial Gastón Gómez.
A Cabral, un techista de 31 años, se le atribuye haberle sustraído 80.000 pesos a un hombre, junto a Pablo Esteban Escudero (26 años, electricista), Matías Maximiliano Figueroa (25, albañil) y Cristian García (26, pintor). Para ello le habrían colocado un arma en el abdomen cuando la víctima estaba a bordo de un camión de reparto de una empresa de productos lácteos, de la cual es empleado. El hecho habría ocurrido el 29 de junio a la noche, en Anza y Pío XII.
Por esas circunstancias Maza también dispuso mantener a Escudero y García en arresto domiciliario hasta el 30 de julio (fueron aprehendidos a principios de mes), e hizo lugar a una medida de prueba requerida por la fiscalía.
García y Figueroa habían sido formalizados por el juez de control Mauricio Piombi, por el delito de robo calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser comprobada (artículo 166, inciso 2, segundo párrafo). Escudero fue formalizado por ese delito, pero en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil (189 inciso 2, primer párrafo).