Juicio directo a 21 horas del hecho

ABIGEATO EN CAMPO DE SANTA ROSA

En el marco de una audiencia de juicio directo por flagrancia, el juez Daniel Sáez Zamora dispuso ayer que un hombre de 32 años acusado del delito de abigeato y que fue sorprendido por el dueño de un campo de Santa Rosa, cuando intentaba robar un animal vacuno, espere el juicio en su contra en prisión.
El acusado fue demorado el pasado miércoles en horas de la tarde en un predio rural ubicado al sur de esta capital y el fiscal Facundo Bon Dergham ordenó su inmediata detención colocándolo a disposición del juez Sáez Zamora, para llevar adelante la audiencia de juicio directo, que tuvo lugar dentro de las 21 horas de ocurrido el hecho.
Durante la audiencia, el fiscal acusó al imputado de haber encerrado en un corral y dado muerte junto a un menor de edad y a otro hombre que se fugó, a un animal vacuno tipo ternero raza Angus de pelaje negro, mediante una maniobra de degoyamiento y con intenciones de robarse el ganado, que estaba en el predio rural “La Potra”, ubicado sobre calle Enriqueta Smith.
Según consta en la investigación que lleva adelante la Justicia provincial, el hecho delictivo fue impedido por la llegada de los dueños del campo que dieron aviso inmediato a la Agencia de Seguridad Rural de la Policía, cuyos efectivos consiguieron detener a los imputados en inmediaciones del lugar.

A juicio.
El fiscal Bon Dergham calificó el hecho en el marco del delito de abigeato calificado por la participación de tres personas en grado de tentativa en calidad de coautor, todo ello inmerso en la agravante genérica que prevé el artículo 41 del Código Penal, es decir por haber valido de la participación de un menor de edad.
En la audiencia, la fiscalía también solicitó que se mantenga la prisión preventiva del acusado hasta la finalización del proceso, considerando que en caso de recuperar la libertad podría influir en el desarrollo del procedimiento judicial y en las víctimas del delito. El juez, en tanto, hizo lugar al pedido de Bon Dergham y el acusado en los próximos días deberá enfrentar un juicio oral y público por el delito de abigeato.

Compartir