Justicia intenta una revinculación que sea “sana”

Días atrás se conoció una sentencia judicial contra la madre de un chico menor, por lesiones graves (fractura de un brazo con un palo). La condena del juez de Control, Néstor Ralli fue de tres años de prisión de ejecución condicional y defendió la “revinculación” de madre e hijo, siempre y cando sea en un marco “sano”.
El magistrado resolvió el fallo tras un acuerdo entre las partes y observando que su decisión podía ser menor a la pena pactada (6 años), pero nunca superior.
“Estamos hablando de un hecho grave que fue avisado por las autoridades de la escuela de Winifreda al que asistía el chico, lo que posibilitó que actuara la Justicia. El chico tenía lesiones y entrevistado por las autoridades escolares les relató lo que ocurría en su hogar”, indicó Ralli entrevistado por el móvil de Radio Noticias.
“La pena es de prisión con ejecución condicional, la (madre) la va a cumplir en libertar siempre y cuando observe ciertas normas de conducta (restricción de acercamiento a su hijo, fijación del domicilio y realizar un tratamiento psicológico, entre otras), si no cumple con esto, la pena deberá efectivizarla en prisión”, precisó Ralli. “El chico vivía con su madre, ahora lo hace con una tía en Winifreda, e insisto que la madre no puede acercarse ni comunicarse con él”, agregó.
-Juez, ¿y qué pasará cuando se cumplan los tres años, se recuperará el vínculo madre-hijo?
-Luego del tratamiento, las autoridades de Niñez son las que autorizarán el acercamiento o no de la madre al hijo. Es fundamental para el niño restablecer el vínculo con su madre, siempre y cuando ésta pueda hacerlo en forma sana.
-¿La madre tenía algún tipo de problema de adicciones o psicológico?
-No se acreditó nada de adicciones y problemas psicológicos sin dudas que los tendría, sino no habría tratado así a su hijo. El mal trato venía dándose desde hacía algún tiempo.
-¿Y el padre del chico?
-Por lo que surge del expediente está totalmente ausente.
-¿Recuerda otro caso similar a este?
-Sí, he tenido algún caso con una resolución parecida. Recuerdo que la última intervención fue porque Niñez aconsejaba la revinculación porque había evaluado su madre.

Compartir