Kroneberger, por la autovía

EL DIPUTADO INICIA SU TERCER MANDATO EN EL CONGRESO

El diputado afirmó que reclamará a Macri la construcción de una autovía en la ruta 5 entre Mercedes y Santa Rosa, porque “los accidentes son cada vez más” y es “necesario afrontar una política vial integral”. Además, prepara un proyecto de ley para incorporar la obra al presupuesto 2017.
El diputado Daniel Kroneberger se mostró esperanzado en la atención del gobierno nacional al reclamo por la construcción de una autovía de cuatro carriles y las obras complementarias en la ruta nacional 5 entre las ciudades de Mercedes, provincia de Buenos Aires y Santa Rosa. Dijo que insistirá ante Mauricio Macri para que la obra se haga.
“El desarrollo regional debe ser una constante de la política nacional para acrecentar el federalismo, por lo que el Ejecutivo debe realizar las acciones administrativas necesarias para concretar un gran anhelo como es la doble mano en la ruta 5, por lo que una cantidad numerosa de vecinos se ha movilizado”, explicó.
Dijo que “los accidentes son cada vez más, las rutas están deterioradas y es necesario afrontar una política vial integral que contenga la posibilidad de la autovía; no puede ser que los presupuestos anuales no contemplen la tan ansiada obra que debe hacerse por tramos”.
La construcción de los 545 kilómetros de autovía entre Buenos Aires y La Pampa fue propuesta en forma reiterada por el legislador de Colonia Barón y fue aprobada por unanimidad en agosto del año 2008 en la Cámara de Diputados de la Nación. “Vamos a seguir insistiendo”, afirmó Kroneberger.
Siguiendo en ese sentido, el diputado remarcó que “le vamos a pedir al ingeniero Macri que incluya a través del organismo competente en el presupuesto 2017, la construcción de una autovía de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta y las obras complementarias que correspondan, sobre la traza de la ruta 5”.
Por otro lado, Kroneberger dijo que pedirá a Nación mayor inversión en telefonía móvil porque “es necesario desarrollar la infraestructura de la red en todo el país con los medios técnicos y equipamiento necesarios para garantizar una mayor conectividad y cobertura a la población, sin discriminaciones impuestas por el costo de los servicios o el lugar de residencia de los usuarios”.

15 proyectos de ley.
Al hacer un repaso de su último año legislativo, Kroneberger contó que en 2015 presentó 15 proyectos de ley de su autoría, y 16 iniciativas de declaración y de resolución, además de otros 15 proyectos de ley en las que fue coautor.
Algunas de las leyes que propuso son los programas nacionales de Detección Temprana de la Dislexia; de Empleo Joven; de Incentivo Laboral para personas mayores de 45 años; de Deporte a Nivel Local en cada municipio y la creación de una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Además, planteó cuestiones vinculadas al financiamiento para la construcción del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado y la creación de un Centro de Atención Telefónica para Adultos Mayores, un Sistema de becas y de descuento en pasajes para estudiantes universitarios y terciarios; beneficios para cobrar las jubilaciones y pensiones y caracterizar como servicio público a la telefonía celular, entre otros.