La bomba, para desagotar la laguna, funcionará durante seis meses

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, confirmó que la bomba, que trajeron de Vaca Muerta, para desagotar la laguna Don Tomás, estará en la capital provincial durante un lapso de seis meses y no cuatro como dijo en su oportunidad. El jefe comunal habló en la mañana de este jueves con los periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5).
Reiteró que va a bombear un millón de litros por día y que el efecto que tendrá sobre la laguna será la baja de un centímetro diario.
La bomba comenzó a funcionar alrededor de la 1 y tiene un objetivo claro: desagotar la laguna absolutamente afectada por el reciente temporal que además dejó bajo agua a varios barrios de esta ciudad como por ejemplo el Almafuerte o el Malvinas Argentinas.
Desde el municipio coincidieron que la bomba está funcionando sin problemas y el sistema con mangueras y puentes sobre la avenida Circunvalación opera sin inconvenientes. Se suma a la que está colocada y que deriva el agua al bajo Giuliani. Tiene 1600 metros de longitud, cruza varias calles de esta ciudad y tuvieron que colocar puentes que provocaron serias dificultades en la circulación vehicular.
Para Altolaguirre, en los últimos 12 años no se invirtió en el municipio de la capital provincial. “A la ciudad le tengo que sacar los pies del agua”, dijo Altolaguirre. Y prometió que el caos y los desvíos en el tránsito se va a ir mejorando. “Hoy lo importante es sacar el agua: ya se ha dragado la laguna”, completó el intendente.