La juventud alfonsinista criticó a Verna

Una agrupación radical alfonsinista advirtió que La Pampa “no creó puestos de trabajo en el sector privado” en la gestión del gobernador Carlos Verna y resaltó que el gobierno “no se responsabiliza de nada”.
La Juventud Alfonsinista de la UCR cuestionó la gestión del primer mandatario que “se encargó de mediatizar muchos problemas que tiene la provincia pero a la hora de ver resultados, pasó un año y no hay soluciones concretas o políticas distintas a las del gobierno de (Oscar) Jorge” y advirtió que “no se responsabiliza de nada, ni siquiera del acueducto del río Colorado y sus roturas, lo único que falta es que diga que los funcionarios condenados por corrupción son de otro partido u otra gestión”.
“Se quiso implementar una planta ensachetadora que nunca se hizo, pero que se anunció con bombos y platillos. Se anunció en el acto de apertura de sesiones que el acueducto del Río Colorado iba a estar sin problemas para el verano 2017 pero se rompe semana tras semana, tanto que los vecinos santarroseños tuvieron que pasar noche buena sin administración de agua en sus hogares”, se indicó en un comunicado.
La agrupación radical, además, advirtió que “el frigorífico de Bernasconi, una de las grandes estafas que ha tenido este gobierno para con la sociedad pampeana, falló en su licitación y la verdad no vemos que eso vaya a cambiar, porque este modelo de provincia, como ya han dicho el gobernador y Rubén Marín, está agotado. Necesitaríamos que el gobierno de Verna sea de menos titulares en los diarios y de mas gestión, porque los problemas siguen estando, y en algún caso más profundos”.

Sin más empleo.
“Lejos está La Pampa en ser una provincia pujante e industrial como se dijo en la campaña del PJ. No se han creado puestos de trabajo en el sector privado, no se han generado industrias y la Zona Franca de General Pico que debiera ser de producción se está volcando a los servicios, cuando esa no era la idea original. Si en sus orígenes le hubiesen planteado a Marín que la zona franca iba a ser de servicios, con seguridad se hubiera opuesto, pero hoy lo defiende”.
La Juventud Alfonsinista agregó que la gestión solo cambió los funcionarios, con respecto a los gobiernos justicialistas anteriores, porque “la matriz productiva sigue siendo la misma, de estancamiento y de una provincia que hace años no puede arrancar y desarrollarse producto de la falta de capacidad de sus gobernantes. Esperamos que el 2017 nos encuentre en un proceso de cambio en la provincia aunque esto es poco probable”.