La Orquesta “de la 7” se presenta en Buenos Aires

CONCIERTOS COMPARTIDOS DE CULTURA DE LA NACION

La Infanto Juvenil que funciona en la Unidad 7 del barrio Sur Plan 5000, dirigida por Manuel Gerez, compartirá un concierto en Capital Federal con la Orquesta de Música Latinoamericana Ricardo Carpani de Rojas, Tigre.
La Orquesta Infanto Juvenil de la Unidad Educativa 7 (“de la 7” como se conoce en la ciudad), se presentará este viernes a las 19 en el Centro Nacional de la Música de la ciudad de Buenos Aires. La actividad es gratuita y se realiza en el marco del Ciclo Conciertos Compartidos del Ministerio de Cultura de la Nación.
Los jóvenes pampeanos compartirán escenario con la Orquesta de Música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de R. Rojas, Tigre, integrante del programa “Andrés Chazarreta” e integrada por 50 niños, niñas y adolescentes.
El repertorio que compartirán ambas orquestas incluirá “Libertango” de Astor Piazzolla con arreglo de Lito Valle y “El año viejo”, cumbia colombiana de Crescencio Salcedo
La Orquesta local será acompañada en su viaje a Buenos Aires, por la secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Maggio, y la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón.
Este encuentro es parte de un ciclo anual de conciertos que se realizan el último viernes de cada mes en la Sala Williams del CNM con entrada libre y gratuita.
La Orquesta “de la 7”, como se la conoce en nuestra ciudad, es dirigida por Manuel Gerez y depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y a su vez forma parte del programa social de orquestas y bandas infantiles y juveniles; está integrada por 95 niños y jóvenes, y en octubre de este año cumplirá 14 años de trayectoria.

Instrumentos.
Las funcionarias pampeanas aprovecharán la oportunidad para gestionar ante el Ministerio de Cultura de la Nación la incorporación de nuevos instrumentos. En este sentido, cabe destacar que la Secretaría de Cultura realizó intensas acciones desde el inicio de la actual gestión, con el fin de ordenar y garantizar los salarios de los docentes a cargo, y el funcionamiento y crecimiento a futuro de la orquesta.
El Programa Orquestas del Ministerio de la Nación conjuga elementos técnicos musicales, con la construcción identitaria, elaboración de pautas sociales, vínculos afectivos y articulación comunitaria. Los Conciertos Compartidos de Orquestas Infantiles y Juveniles son organizados por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, a través del Area de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles, dependientes del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación.