La Pampa adherirá a una ley nacional

LUCHA CONTRA SEDENTARISMO

Un proyecto del diputado Martín Berhongaray (Frepam) que propone la adhesión de la provincia de La Pampa a la ley nacional 27197 de “Lucha contra el sedentarismo” obtuvo despacho favorable de la comisión de Legislación Social y Salud Pública de Diputados, por lo que será aprobada en la próxima sesión ordinaria. También se aprobó la creación del “Programa provincial de consumo responsable de sal”.
El subsecretario de Salud provincial, Jorge Abrego, y el director de Atención Primaria de la Salud, Ariel Paladín, participaron de la comisión y destacaron las legislaciones que apuntan a la prevención de enfermedades y el sedentarismo. “Nuestra consigna es ‘menos sal, más vida’ y disponemos al equipo de Salud para que se haga un seguimiento e indique a los municipios a llevar adelante acciones concretas a seguir”, dijeron.
Los profesionales al exponer sobre el tema manifestaron que “en cada escuela es necesario desarrollar una cultura de alimentación saludable y actividad física” y pidieron reglamentar la eliminación del salero en la mesa de los restaurantes de esta capital y la obligatoriedad de exponer platos sin sal.

Compartir