La Pampa en “Escuela de Primavera”

La Dirección de Recursos Naturales estuvo presente en la Segunda Escuela de Primavera, organizada por el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (UNC/Conae), la comisión nacional de Actividades Espaciales (Conae) y el Capítulo Argentino de la IEEE de la Geoscience and Remote Sensing Society.
La reunión tuvo lugar entre el 14 y el 18 de agosto pasados, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, Córdoba. La escuela contó además con el auspicio de la Cátedra Unesco en Seguridad Humana de la Universidad Blas Pascal y de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Esta edición, en la cual participó Sebastián Pereyra Fernández, del área de Bosque Nativo de la Dirección de Recursos Naturales, estuvo dedicada al Monitoreo del Medio Ambiente con técnicas Radar de Apertura Sintética (SAR) y, entre otros temas, se abordaron el monitoreo ambiental, clasificación de cultivos, manchas de petróleo, fuentes de datos PolSAR, estadística espacial en imágenes PolSAR, detección de áreas quemadas, y detección de cambios en imágenes SAR polarimétricas.