Jueves 02 de mayo 2024

La policía metió presa a una mujer que estacionó mal

Redacción 11/09/2017 - 01.12.hs

El caso ocurrió en la calle Bertera cuando la mujer estacionó en contra mano, frente a un cajero automático que está ubicado frente a la Delegación Sur.
El subcomisario Danilo Fernando Giménez, a cargo de la Delegación Sur de esta ciudad y la cabo Palacios de la misma repartición fueron denunciados la semana pasada en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por haber detenido a una mujer que había estacionado en un lugar no permitido.
La mujer, una maestra integradora que trabaja en la Escuela 218 y en la de Irregulares Motores, también presentará el próximo jueves una denuncia en el Ministerio Público Fiscal, solicitando que el caso se considere como "apremios y privación ilegitima de la libertad".
"Ya hicimos la denuncia en la FIA. En total fueron cinco efectivos los que intervinieron, pero dos en forma directa. Mi clienta estuvo detenida en la Seccional Sexta y unos minutos en la Delegación Sur", dijo ayer a LA ARENA el abogado Alberto Santiago Giuliano, quien representa a la mujer.
El caso -que dio a conocer días atrás Plan B noticias- ocurrió el pasado 31 de agosto sobre la calle Bertera cuando la mujer estacionó en contra mano, frente a un cajero automático que está ubicado frente a la Delegación Sur. Mientras esperaba su turno para sacar dinero, un efectivo la amenazó con hacerle una multa por lo que tuvo colocarlo de la vereda de enfrente. Ahí comenzó todo.

 

El relato.
"Voy a la camioneta, la cambio de esquina, la dejo frente a la casa de mi papá, al que iba a visitar para ver qué le había dicho la oncóloga y vuelvo hacia el policía. Por qué me haces la multa, le insisto, y me responde que 'vos me contestaste mal y no tenés los papeles'. Le digo que tenía todo, le insistí que tenía todo y el da la orden a otro policía y le dice 'trae la faja y la voy a secuestrar'. En ese momento voy a buscar los papeles y cuando vuelvo sale una policía mujer que luego me agarra del brazo y me dice 'vení que te acompaño' Le pido que me suelte pero me agarró más fuerte. Al hacer eso se me ponen tres policías y me meten a un calabozo por un portón porque según la policía, yo le pegué y me detienen", relató a Plan B.
"Una vez adentro, me sacan mis pertenencias y me revisan. Me levantaron la calza para ver si yo tenía algo y la oigo decir a otro policía 'a esta yo le he dicho que estacione bien la camioneta' y le dice que 'me pegó, la voy a detener'. Así que me esposaron, me trasladaron a la sexta, donde me revisa un doctor de sanidad, una persona me saca fotos y me dejan esposada y bajo llave en un calabozo", agregó.
La mujer desmintió haberle pegado al efectivo: "cuando me toma el brazo, yo me muevo porque me sorprende y eso es lo único que hice. A partir de eso dice que le pegué, nada que ver. Se ve que querían ganarse un poroto con alguien, no sé, no puedo creer lo que pasó", indicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?