La Provincia salió a responderle a Audisio

POR LOS PAGOS A FERROBAIRES

El director de Transporte de La Pampa, Gustavo Minetto Fernández, salió al cruce de las declaraciones realizadas días atrás por el concejal piquense de Cambiemos, Jorge Audisio. La polémica comenzó cuando este diario informó que Ferrobaires había despedido a los 21 ferroviarios que tenía en La Pampa y no les pagaría indemnización. Horas después, el gobernador Carlos Verna salió a llevar tranquilidad a las familias de los trabajadores cesanteados y aseguró que los iba a tener en cuenta.
En ese contexto, Audisio reveló que el gobierno provincial llevaba meses sin depositar los haberes correspondientes a esos trabajadores. La respuesta oficial del gobierno pampeano llegó por parte de Minetto quien acusó a edil piquense de mentir. “La falta de envío de la facturación para la liquidación de haberes de los empleados ferroviarios por parte de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) impide el giro de fondos por parte de la provincia de La Pampa”, aclaró el funcionario.
La falta de esa facturación que debe realizar Ferrobaires es “lo que impide que la provincia de La Pampa pueda girar los fondos destinados en el Presupuesto Provincial de cada año. Desde el año 1997, cuando se firmó el convenio, no se registraron inconvenientes de este tipo, por eso llama la atención la actual situación”, afirmó Minetto. “Desde el Estado Provincial hemos enviado notas reclamando el envío de dicha facturación en reiteradas oportunidades, también hicimos reclamos telefónicamente, en ambos casos sin obtener respuesta alguna”, añadió.
Transporte es el área provincial encargada de realizar los pagos correspondientes al Convenio. “Provincia de Buenos Aires se comprometió a realizar los pagos de los sueldos al personal del Ferrocarril y la Provincia de La Pampa se compromete a, trimestralmente, mediante el envío de la facturación correspondiente, enviar los fondos”, explicó el funcionario.

Facturación.
“Audisio miente. Desde agosto de 2016 no se recibe la facturación imprescindible para la gestión institucional de los fondos, porque no nos remiten la facturación pertinente a los efectos de realizar la documentación para concretar el giro. Yo no sé si el concejal está al tanto del trámite administrativo que se debe realizar, pero sería bueno que se informara”, disparó.
Los trabajadores quedarán cesanteados a partir del 1 de diciembre. A diferencia de lo ocurrido con los de la provincia de Buenos Aires, que fueron absorbidos por el Estado nacional, los de La Pampa, por ser contratados, no tendrán indemnización.