“La UCR debe ir como Frepam”

DIPUTADO RADICAL APUNTA AL DEBATE EN LA CONVENCION PROVINCIAL

El diputado Abel Sabarots (Frepam) aseguró que el radicalismo debería ir como Frepam a las elecciones legislativas de este año y no en Cambiemos porque el frente provincial “demostró a lo largo de estos años que funciona” y le pidió al gobernador Carlos Verna que analice la situación del PJ “que bastante tiene con eso”.
“Estoy convencido que la UCR debería ir como Frepam, porque es un frente que demostró a lo largo de estos años que funciona y responde mucho más a nuestra corriente ideológica, y en este momento tenemos que volver a nuestro eje, pero esto será debatido en la Convención Provincial, que el máximo órgano de nuestro partido”, explicó.
Sobre el futuro de la UCR pampeana, agregó: “Vamos constituir los comités locales que faltan, haremos campaña de afiliación y construiremos radicalismo, porque todos más allá de las internas queremos lo mejor para la UCR e iremos en esa dirección. Que se queden tranquilos, el radicalismo va a dar pelea donde esté y seremos gobierno en la provincia”.
De esa forma, Sabarots planteó su postura contra el frente Cambiemos, que pretende integrar un sector de la UCR pampeana, sobre todo el intendente Leandro Altolaguirre, que depende de la buena relación con el macrismo para recibir fondos nacionales. Su hermano, Hipolítico, además, ganó la presidencia del comité provincia del radicalismo.
– El gobernador Carlos Verna dijo que la UCR irá con Cambiemos en las legislativas y no como Frepam…
– El gobernador puede opinar lo que quiera, pero seria conveniente y hasta respetuoso, que analice la situación de su propio partido que bastante tiene con eso, ya que él y el PJ pampeano no se mueve por convicciones sino por oportunismos, muestra de ello es que fueron menemistas, kirchneristas y ahora relojean desde el balcón que les conviene más. Muchas veces veo a algunos dirigentes que esperan sacarse la selfies con algún dirigente nacional (Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, José Luis Gioja) para posicionarse o inclinar la voluntad del partido.
– ¿Qué opina sobre aquellos que indican que la UCR puede ser cooptada o puede ser una fuerza en extinción?
– Ya nos dieron por muertos después del 2001 y acá estamos, tenemos más de 100 años de historia. Que se queden tranquilos que tenemos dirigentes y políticas para la provincia, y en tanto ellos sigan gobernando como lo están haciendo nosotros vamos a crecer y tener chances electorales, porque nos separa un abismo sobre como gobernar, ya que si nosotros gobernáramos no tendríamos casos de corrupción, megaestadios, hospitales, frigoríficos sin terminar, y no priorizaríamos megaobras como el autódromo por encima de otras que son mas necesarias e indispensables como el sistema cloacal de Santa Rosa. Ni que hablar del Acueducto del Río Colorado que fue el monumento a la corrupción.

“Verna debería pedir perdón”
“El gobierno representado por Carlos Verna debería pedir perdón a todo los pampeanos porque el acueducto, la megaobra, se rompe sistemáticamente, y fue uno de los casos de corrupción más emblemáticos de estos 33 años de democracia”, dijo Sabarots. “Hasta acá ningún gobernador tuvo la grandeza de decir esto se hizo mal y ahora lo estamos pagando”, manifestó el diputado, con críticas a los gobernadores justicialistas de La Pampa.