La UCR inicia diálogo

POR UN FRENTE ELECTORAL

Las autoridades del radicalismo pampeano iniciarán en las próximas horas una serie de contactos con dirigentes de las fuerzas que conforman el Frepam (Socialista y Partido del Frente) para consensuar la política de alianza de cara a las legislativas nacionales de octubre.
Este paso “institucional” por parte del radicalismo se repetirá con el PRO, Mofepa y MID, que integran el frente pampeano que lidera Carlos Javier Mac Allister.
Estos contactos se producirán al mismo tiempo en que el Comité Provincia de la UCR hará la convocatoria al plenario de convencionales provinciales y presidentes de los comités locales, para el 6 de mayo, cuando deberán decidir si el partido va solo o en alianza a las elecciones nacionales donde se renovarán tres bancas en el Cámara baja del Congreso Nacional.
Los dirigentes radicales y del PRO no han mantenido contactos por estos días. El último fue a comienzos de año cuando el “Colo” le expresó a Hipólito Altolaguirre que el PRO quería el primer candidato como condición para hacer la alianza.
Esto generó el rechazo de la UCR, cuya conducción sostiene que deberán ser las PASO el instrumento para definir los nombres.
En cuanto a lo que puede ocurrir el 6 de mayo, las opciones mencionadas por sus dirigentes pasan por una alianza: como Frepam o Pro-Frepam.