La UCR pedirá audiencia a Verna por el caso de Realicó

DENUNCIA CONTRA INTENDENTA LERCARI

Las autoridades del radicalismo pampeano le solicitarán una audiencia al gobernador Carlos Verna. Le pedirán que se analice la norma provincial que fija el procedimiento de las comunas al tramitar recursos de Nación y evitar situaciones como la que afecta a la intendenta de Realicó, denunciada por la Provincia.
Hipólito Altolaguirre, titular del Comité Provincia de la UCR, expresó su preocupación por la denuncia penal que la Provincia le hizo a la intendenta de Realicó, la radical Roxana Lercari, por haber suscrito acuerdos con el gobierno sin el aval del Ejecutivo pampeano.
“Considero que la denuncia implica un avasallamiento a la autonomía municipal, la intendenta no es ninguna delincuente y no ha robado nada. Simplemente, gestionó, y obtuvo, ayuda del gobierno nacional para adquirir, entre otras cosas, una combi, computadoras y cámaras de seguridad para la localidad”, resaltó Altolaguirre.
“No se la puede condenar por gestionar a una jefa comunal que, insisto, no se quedó con nada, que lo que hace lo hace en función de la demanda de los realiquenses que la pusieron como intendenta para que gestionara, precisamente”, agregó el presidente del radicalismo pampeano.
“Para evitar que estas cosas vuelvan a ocurrir, pediremos una audiencia con el gobernador Verna para adecuar las normas vigentes, si es lo que corresponde. No nos parece justo que se condene a Roxana cuando todo el mundo le reconoce su honestidad, es más consideramos que la denuncia penal en su contra es excesiva”, añadió.
Altolaguirre remarcó: “No sé lo que pudo ocurrir en el anterior gobierno nacional, en cuanto a los acuerdos con los municipios y si estos se ajustaban a la ley provincial. Recuerdo, sí, que hace muchos años sucedió el hecho bochornoso de los Aportes del Tesoro Nacional a Intendente Alvear para la construcción de la red cloacal, por eso comparo y digo que esta denuncia es cuenta menos exagerada y atenta contra la autonomía de los municipios”, sostuvo Altolaguirre.