“La unidad es más fuerte sin Cristina de candidata”

FAGGIANI APUESTA A RANDAZZO PARA LA LISTA DEL PJ

Para el titular de la CGT local, Luis Faggiani, la figura actual del peronismo en el país es Florencio Randazzo. Consideró que Cristina Fernández de Kirchner “es la que mejor mide (en las encuestas), pero la que más divide”.
Luis Faggiani, en diálogo con Radio Noticias, enfatizó que en octubre “votaré con el corazón y por supuesto pensando en cada cosa que nos pasa a los trabajadores”.
Se presentó como peronista y destacó que “muchos de nosotros (gremialistas) ideológicamente estamos ubicados desde hace años y siempre estuvimos en el mismo camino que en La Pampa no se parece al de otros lugares, como la provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores deben ir ubicándose en las opciones que aparecen”.
“Nosotros, en la CGT, en general somos peronistas, el 95 por ciento es peronista”, afirmó.

-¿De qué peronismo?
-Acá no tenemos disyuntivas, sí podemos mirar la realidad del movimiento en otros lugares e insisto que acá no tenemos tantas opciones y es bueno que sea así. No tenemos la diversidad de Buenos Aires, donde el tema del peronismo aparece confuso.

-¿Y dónde se pondría usted?
-Si yo tuviera que ubicarme, trataría de ir trabajando como lo hace Daer, que formó parte del Frente Renovador pensando que era una posibilidad para unir al peronismo y cuando el FR fue hacia el camino opuesto, él decidió volver al peronismo. Creo que a la corta o a la larga muchos harán lo mismo. Los que tenemos representación sindical haremos este proceso, donde el “Momo” Venegas es la excepción, y los que piensan en la unidad del peronismo terminan volviendo.

-Faggiani, es posible la unidad con Cristina y Randazzo?
-Creo que primará la inteligencia por encima de las emociones o deseos. Hay muchos compañeros que van a terminar en una lista de unidad. Cristina dio muestras de que si la necesitaban estaría y que si debía dar un paso al costado también lo haría. Esto marca una tendencia y creo que la unidad del peronismo es mucho más fuerte sin Cristina candidata. Y esto lo digo sin desconocer sus méritos, que es la que mejor mide, pero también la que más divide.

-Para usted es Randazzo la figura emergente del peronismo.
-Creo que sí, totalmente. En realidad Randazzo se tomó su tiempo para trabajar por debajo, pero claramente es la figura actual. Cuando se trabaja por la unidad hay que tener firme la convicción de dónde está uno parado, porque es complicado andar saltando de un lado para el otro. A este gobierno (nacional) se les trató de dar las herramientas para gobernar y lo único que ha hecho es pagarle a los “buitres” o usar los fondos de la Anses para financiar el gasto público.