La UNLPam hará aportes

Representantes del Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam se reunieron el miércoles con el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, con quien conversaron sobre el proyecto de ley que se está elaborando para crear la Secretaría de Culto de la provincia.
Bensusan recibió en su despacho a Ana Rodríguez, Mariana Annecchini, Mercedes Orfila, Eric Morales Schmuker y Mariana Funkner, quienes conforman el equipo del proyecto de investigación “Modernidad y religión en Pampa y Patagonia (1869-1965)”, que dirige Rodríguez.
“La idea es que la Universidad se acerque al Ministerio de Gobierno y Justicia, que está trabajando en el proyecto de la nueva Secretaría de Culto de la provincia de La Pampa, como así también a la comunidad, dado que nosotros estudiamos estos temas y queremos aportar lo que esté a nuestro alcance”, explicó Rodríguez en declaraciones al Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.
“Estamos desarrollando líneas de investigación y de extensión universitaria vinculadas a cuestiones de culto. Una de las propuestas que más le interesa al titular de la cartera de Gobierno y Justicia tiene que ver con la realización de un mapeo de los cultos en la provincia de La Pampa que además busca relevar las prácticas e identidades religiosas de los pampeanos”, informó la docente, investigadora.

Compartir