La Arena cerrará hoy el debate en el Senado

La Arena fue invitada a exponer en el plenario de comisiones del Senado de la Nación que está tratando el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ya fue aprobado en Diputados. En representación de este diario hablará su editor, Sergio Santesteban, quien presentará la posición que sostiene esta hoja favorable a la nueva iniciativa legislativa que tiene un fuerte contenido antimonopólico.
De acuerdo al cronograma de las cuatro comisiones que están sesionando: de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; de Asuntos Constitucionales; de Industria y Comercio y de Presupuesto y Hacienda, durante la tarde de hoy se presentarán representantes de Fopea (Foro de Periodistas Argentinos), la Academia Nacional de Periodismo, Carta Abierta, el rabino Sergio Bergman, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación (Aaacc), Diarios y Periodistas de la Argentina (Dipra) y La Arena.
Como sabe el lector, este diario manifestó su agrado con la presentación del proyecto de ley de medios audiovisuales en el Congreso de la Nación y también todo el proceso de debate que tuvo lugar en cada una de las provincias del país. No se recuerda una iniciativa legal que haya tenido tan amplia discusión en la sociedad y en todo el territorio nacional, por lo cual provoca extrañeza que parte del arco opositor haya argumentado “falta de tiempo” para debatir su contenido. Como contrapartida una gran cantidad de organizaciones sociales, gremiales, cooperativas, etc., expresaron su adhesión al proyecto y así lo expresaron sus representantes en los plenarios de comisiones del Congreso de la Nación.