Lunes 08 de diciembre 2025

La Came apoya proyecto

Redacción 26/12/2014 - 01.15.hs

La CAME (Confederación Argentina para la Mediana Empresa) apoyó el proyecto de ley del senador Juan Carlos Marino (UCR) que busca beneficiar a los comerciantes obligados a contar con una terminal electrónica (POS) para procesar compras con tarjeta. La iniciativa plantea, entre otras cosas, que se aumente el monto total que pueden computar como pago a cuenta del IVA.
Marino aseguró en un comunicado de prensa que, como legislador, su trabajo "se basa en presentar iniciativas que le faciliten la vida a la gente y le solucionen problemas, por eso, se mostró satisfecho de recibir el apoyo de CAME a su proyecto".
"Nos llena de orgullo saber que nuestra tarea legislativa es de utilidad para la sociedad civil. En este caso, para un sector que tiene gran impacto en prácticamente todas las localidades de la provincia, como es el comercio", sostuvo el senador.
El apoyo a la iniciativa llegó por intermedio del vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte, Roberto Torres, quien además le informó al legisladores que desde CAME enviaron el proyecto a la AFIP a los efectos de que desde allí puedan trabajar sobre los cambios que propone la iniciativa.
El proyecto en cuestión se relaciona con la intimación que la AFIP está realizando para que los comerciantes -sean responsables inscriptos o monotributistas- implementen de manera urgente el uso de las terminales electrónicas para procesar compras con tarjeta.
"Esta exigencia de AFIP, permitida por el decreto 1387/01 y normas concordantes, complicó a una parte de los comerciantes pampeanos, principalmente monotributistas comercializadores de bienes, que no cuentan con P.O.S. y por ello ahora deben incurrir en un costo adicional para operar", explicó Marino.
"Actualmente -añadió- aquellos responsables inscriptos que tienen POS pueden computar como pago a cuenta del IVA el costo del sistema hasta la suma de $30 mensuales, y los monotributistas directamente no cuentan con beneficios. En este sentido, lo que solicitamos es elevar el pago a cuenta sobre el IVA hasta el total del costo del sistema, ya que los 30 pesos quedaron desactualizados para un servicio que hoy arranca en alrededor de 200 pesos".

 


'
'