La deuda, de $1.800 millones

Los diputados vernistas, mediante un comunicado, mostraron su preocupación porque “las cajas previsionales de La Pampa están perdiendo el delicado equilibrio que tenían”. Asimismo, señalaron que “se está poniendo en riesgo no solamente el presente de los jubilados, sino también el futuro de los que hoy son trabajadores activos”.
En ese sentido, le solicitaron al Poder Ejecutivo que analice la “factibilidad de buscar el financiamiento previsional, con el objeto de lograr que el gobierno nacional pague la deuda que mantiene con nuestra provincia”.
Por otro lado, detallaron que el pasivo asciende a un total de 1.816.308.391,14 pesos entre Rentas Generales ($ 527.139.339,93), Instituto de Seguridad Social ($ 385.353.768,98) e intereses. Eso equivale a más del 10% del proyecto del presupuesto provincial de 2015.
Por último, remarcaron que los derechos adquiridos no están en riesgo y que los salarios no sufrirán ningún tipo de pérdidas. A su vez, dijeron que los aumentos que perciban los activos seguirán beneficiando también a los pasivos y cualquier diferencia que pueda existir entre lo planteado entre Nación y nuestra provincia en materia salarial, será financiada con recursos provinciales siempre a favor de los jubilados.
“Este bloque de diputados peronistas nunca hará un proyecto que perjudique a los trabajadores y a los jubilados”, concluyeron.